Zapatas

En las aplicaciones de zapatas se empleó el siguiente criterio en el procedimiento de cálculo: una ves ingresados los valores del hormigón, acero, cargas, coeficientes de seguridad, etc... la aplicación va haciendo sugerencias en color azul tanto de las dimensiones de la zapata, de la cantidad de las varillas, etc. Usted tiene que ingresar estas dimensiones e ir tanteando, la aplicación los va verificando y advirtiendo en color rojo si algo no corresponde y hay que hacer las correcciones pertinentes, hasta encontrar la solución ideal, también le permite tener presente el COSTO de la zapata en todo momento, por favor vaya a la página "Manuales y Video Tutoriales" y baje el manual "Zapatas.pdf" para mayores detalles, se agradecerá cualquier comentario o sugerencias.



Puede mostrar en la pantalla los resultados de otras Normas consideradas e ir comparándolas.


En una hoja de Excel se van acumulando el volumen del hormigón, el peso y longitudes de las varillas, los costos del hormigón y de las varillas empleadas, estos a su ves se reflejan en la hoja de "Resumenes".



Puede exportar a Autocad.



Puede ir tanteando alternativas de solución, haciendo la zapata de sección variable, corrigiendo cantidades o diámetros de varillas, controlando siempre Resultados y el COSTO, que en este caso bajó a Gs 1.684.788.-





TIPOS DE ZAPATAS CONSIDERADAS