Página principal

 
Menú principal
Tipos de estructuras que se resuelven.
Losas (placas): Comunes, armadas en una dirección, con un borde libre, en voladizo – Vigas: por el método de Cross, Armaduras – Soportes: Flexocompresión recta o esviada (soportes rectangulares, poligonales, circulares, anulares), soportes esbeltos – Zapatas: Corridas, con carga biexcéntrica, aisladas, medianeras y esquineras con vigas de equilibrio – Análisis Matricial de EstructurasResistencia Característica del Hormigón.
Esquema de trabajo.
Las herramientas digitales exportan los resultados a tres archivos, donde se van acumulando, uno a Excel, otro a Word y el tercero a Autocad. Estos archivos pueden ser editados en cualquier momento, a modo de ejemplo presentamos un esquema de trabajo de la herramienta digital Losas.




    “Las estructuras no funcionan como se calculan, funcionan como se arman”.

    “El principio anterior, escasamente seguido en la práctica, es el responsable de problemas innumerables en las construcciones de hormigón. Es importante no confundir cálculo con proyecto y tender a concentrarse en los aspectos del puro cálculo y a dejar de lado los aspectos, más complejos, del proyecto en sí. Debe considerarse que el cálculo es pura aplicación de una solución matemática a un problema, generalmente muy simplificado. El proyecto y en especial los detalles constructivos, son una mezcla de arte y ciencia, fruto de los estudios previos, de las experiencias adquiridas y de la reflexión”.

    Prof. José Calavera Ruiz.
    Dr. Ingeniero de Caminos (Español)

    "Si tomamos en cuenta el principio expuesto por el Ing. Calavera y le agregamos la posibilidad de realizar cálculos o tanteos en tiempos muy cortos con las herramientas aquí presentadas, podríamos 'enfocarnos' en la busqueda de las soluciones más convenientes que redunden en beneficio funcional y económico del proyecto". El autor.